post

Fiesta de Interés Turístico Nacional

Aunque las fiestas gastronómicas salpican toda Galicia, una de las más curiosas y tradicionales es la Festa da Lamprea en Arbo, que celebró su primer Festival el 16 de abril de 1961.

La idea inicial de esta fiesta gastronómica en torno a la lamprea era usarla como ayuda para vender los vinos D.O Rias Baixas y difundir el curioso pez que nadaba en sus ríos.

Hay muchas maneras de preparar la lamprea y cada restaurante tiene su propia receta. Una de las claves del sabor de la lamprea de Arbo es que realiza un largo viaje río arriba, que le aporta al pez una mayor masa muscular que le dan una textura, color y sabor diferente.

Durante el Festival de Lamprea, además de las actividades en torno a la comida, también hay actuaciones de música en directo, grupos de gaiteros, grupos folklóricos gallegos, y actividades culturales y de ocio que completan unos días dedicados a la gastronomía donde se reparten miles de raciones de lamprea rellena, empanada, a la brasa, frita o rebozada.

Además, de manera paralela a la Festa da Lamprea se organiza Arbomostra, una feria agroindustrial y artesanal, que este año cumple su trigésimo cuarta edición. La finalidad de esta feria es la promoción de productos gastronómicos y vitivinícolas de Arbo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*